Waldo Ponce desafía a los críticos: «Que mejor Rueda se vaya y Vidal y Medel hagan el equipo»

Mientras la selección chilena comenzó su preparación para la Copa América, el ruido externo parece cada vez más audible. La ausencia de Claudio Bravo y Marcelo Díaz en la nómina definitiva puso el blanco de la crítica en el técnico Reinaldo Rueda y las razones por las que prescindió de los dos mundialistas.

Sin embargo, el ex zaguero de la selección chilena Waldo Ponce le quita validez a las versiones que apuntan a Arturo Vidal y Gary Medel como responsables de que Capitán América y Carepato no estén en la lista.

«Los jugadores son maduros y cuando uno tiene esa madurez y el respaldo de una carrera exitosa, también se siente en la posibilidad de tomar más decisiones. Pero eso es tema de los técnicos. Se habla de jugadores que ponen y sacan a los compañeros… ¿y Rueda para qué está?», se preguntó Ponce.

«Que mejor Rueda se vaya y que los chiquillos (Vidal y Medel) hagan el equipo», emplazó el ex defensor de Universidad de Chile en conversación con Radio Agricultura. Pero el oriundo de Los Andes no le quitó gravedad al quiebre que se generó a partir de la eliminación del Mundial de Rusia.

«Ellos no son cabros chicos. Cuando yo estaba con ellos los puteaba y no sé cómo estarán ahora, pero cada uno se ganó su espacio. Y diferencias, si las hubo, hay que hablarlas. Obviamente ellos ya son jugadores grandes».

Rueda también fue parte del análisis: «Cuando tuve la posibilidad de jugar con los muchachos, hay formas -y están los resultados a la vista- de cómo les gusta jugar: al ataque, e ir al frente. El primero que lo hizo fue Marcelo Bielsa y eso le quedó a la base. Entonces ¿por qué cambiarlo?».

«El profe Rueda tiene su forma de jugar, con centrales altos, con línea de cuatro. Pero cada técnico tiene su forma de jugar, lo esencial es que se dé a entender lo que quiere en la cancha. Rueda lo puede hacer, por su experiencia, por eso eligió los jugadores que van a la Copa América. Cada uno tiene su fórmula», completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *