Ejército realizará sumario administrativo tras filtración de video con agresiones en «rito de iniciación» en Antofagasta

Este sábado se difundió un registro audiovisual en donde se muestra cómo distintos militares agreden a la generación 2018 y 2019 que culminó su servicio militar obligatorio en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta. En el video se puede observar como los golpean fuertemente con cuerdas y una pala en denominado «rito de iniciación».

El Comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, el general Rodrigo Valdivia, rechazó categóricamente los hechos y anunció que se tomarán las medidas correspondientes para determinar a los responsables de los hechos.

Sobre esto, el Comandante en Jefe informó que adoptarán «medidas de mitigación con el personal que fue afectado en esta situación». Además, confirmó que se instruirá «una investigación sumaria administrativa, para determinar de qué manera se produjeron los hechos y el maltrato al personal y responsabilizar y determinar administrativamente y disciplinariamente las responsabilidades de los que están involucrados».

Sobre la agresión , el general Valdivia comentó que «se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar. Dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio».

«En las imágenes uno puede apreciar a personal militar pasando bajo dos vehículos de combate mientras el resto del personal les lanza tierra, agua, y a su vez, producto del término de un proceso, por motivación también, les propinaron golpes de cuerda y una pala», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: