Huawei presenta oficialmente su sistema operativo: así es Harmony OS

Huawei presentó oficialmente su rumoreado sistema operativo, Harmony OS, con el que planea hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Si bien el anuncio se centró en las características técnicas de este sistema multidispositivo, las referencias a los smartphones dejan abierta la posibilidad de verlo en los terminales de la compañía.

De acuerdo con los rumores más recientes, el primer teléfono con Harmony OS sería el Huawei Mate 30 Lite. La información viene de @RODENT950, un filtrador de Slashleaks que asegura que la empresa ofrecería dos variantes de este terminal, una de ellas con el nuevo sistema operativo que sería exclusiva del mercado chino.

El reporte indica que el Mate 30 y su variante Mate 30 Pro llegarán con la interfaz EMUI 10, basada en Android Q, lo mismo que el Mate 30 Lite que se venderá en Europa y otros mercados internacionales. Junto al anuncio de Harmony OS, Huawei presentó su nueva capa personalizada que por fin renueva la interfaz y dice ser más rápida.

Se espera que los nuevos Huawei Mate 30 estén disponibles a mediados de septiembre, aunque se desconoce si el fabricante chino probará suerte con su nuevo sistema operativo en la variante Lite. Hasta ahora se sabe que Harmony OS debutará en el Huawei Visión, un Smart TV que se llegará al mercado antes de finalizar el 2019.

La empresa tiene la intención de implementar su nuevo sistema operativo en computadoras, relojes inteligentes, altavoces y gafas de realidad aumenta. Harmony OS dice ser 25,7% más rápido al ejecutar las aplicaciones y más seguro que otros sistemas operativos rivales.

Richard Yu, responsable del área de consumo en Huawei, cree que este sistema puede simplificar el desarrollo de software y generar mayor armonía entre las diferentes plataformas. Lo cierto es que Huawei también está consciente de que necesita un ecosistema de aplicaciones como iOS o Android si quiere tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: