Conaf apunta a “Ley Arbolito” para regular la tala en sectores urbanos

Los copiapinos expresaron su indignación en redes sociales, por la tala de árboles en la bencinera Copec de población El Rosario. Situación que desde Conaf señalaron no poder fiscalizar, dado que se trata de un sector urbano y ellos actualmente la ley solo les permite regular el corte de especies arbóreas que formen constituyan bosque nativo.

No obstante, el director regional de Conaf, Héctor Soto, comentó al Diario de Atacama que buscan sancionar el corte de árboles en los sectores urbanos a través de la Ley del Arbolado Urbano o “Ley Arbolito”. Iniciativa sobre la cual explicó que “se está trabajando, actualmente está trabajando Conaf.

Existe un borrador y junto con el Ministerio de Agricultura próximamente se va a presentar”.

Por su parte, el presidente de la ONG Nativos, Germán Ortega, no descartó un pronunciamiento por la tala de árboles, expresando que “estas talas indiscriminadas están sucediendo no solo ahora, sino hace mucho tiempo.

El pronunciamiento por parte de la ONG va a ir si o si, y creo que en conjunto a Codemaa y otras entidades”.Desde Codemaa, Luis Acuña, miembro del colectivo declaró sobre los hechos que “es preocupante porque hemos tenido en estos últimos días variaciones térmicas complejas, manifestando los efectos del cambio climático, y que se vengan a cortar árboles hoy día en nuestra provincia es una situación delicada”.

Desde la concesionaria de Copec aludida no se refirieron al tema porque el encargado no se encontraba en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: