Copiapó: Ministerio de Medio Ambiente invita a usar puntos de reciclaje que no existen

En la región no hay un centro de acopio público que cuente con un proceso constante de reciclaje de los más de 8 kilos anuales por persona, que se genera en electrónica, como celulares, pilas, baterías, o electrodomésticos.

El seremi de Medio Ambiente informó al respecto que no hay capacidad instalada, pero que si hay putos verdes de reciclaje de pilas y celulares, que en Copiapó al ser verificados, no existen.

La página web chilerecicla.gob.cl, del Ministerio de medio Ambiente, informa la ubicación de los puntos de reciclaje más cercanos a los hogares en Copiapó, donde supuestamente se pueden llevar pilas y celulares. No obstante, en el caso de Colipí 484 (una de las direcciones señaladas), el número no existe, mientras que en Chacabuco 541 opera una sala de máquinas de azar y en Colipí 350 hay un local cerrado en arriendo.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, afirmó al Diario de Atacama que “hoy en la Región de Atacama no existe capacidad instalada para reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pues las plantas de reciclaje se encuentran en otras regiones del país”.

En 2018 se inauguró el primer punto de reciclaje electrónico de Copiapó, ubicado en Inacap. La iniciativa pretendía dar nuevo uso a los aparatos electrónicos que quedaron inservibles u obsoletos. Sin embargo, duró en funcionamiento poco más de dos semanas.

De acuerdo a un comunicado de Fundación Chilenter, aliado de la iniciativa en Inacap “este punto verde fue dispuesto únicamente para una campaña de reciclaje específica que se realizó el año pasado, recogiendo 861 kilos de material electrónico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: