Cobresal se olvidó del descenso luego de triunfo sobre Everton

Cobresal se afianza en la tabla. Luego de haber estado todo un semestre luchando por escapar de la zona de descenso, con el triunfo sobre Everton por 2-1, ahora los nortinos cambian sus objetivos y empiezan a pensar en Copa Sudamericana.

Los mineros han tenido un segundo semestre de ensueño, de hecho han conseguido 15 puntos de 21 posibles. En tanto, Everton se complica con la parte baja, ya que quedó a solo dos puestos del descenso directo.

Los viñamarinos se pusieron en ventaja primero en El Cobre. A los 22 minutos de partido, Pedro Sánchez aguantó un balón en el área para asistir a Bryan Carvallo, el ex Colo Colo se acomodó y remató con un disparo ajustado a un costado del portero Sebastián López.

Destacar que en la anotación de los ruleteros, el árbitro Nicolás Gamboa fue protagonista de la jugada. Esto porque cuando Eduardo Farías intentó salir a cubrir el remate del mediocampista, chocó con el referí, lo que impidió que llegara al cruce.

Los mineros no bajaron los brazos, y siete minutos después, a los 29′, anotaron el tanto del empate. El gol llegó gracias a Felipe Reynero, quien definió en el área chica tras una jugada individual de Sebastián Céspedes. 

Los viñamarinos no lograron subir el nivel tras su anotación, y los nortinos se hicieron protagonistas en la cancha. En el 38′ Rodrigo Ureña anotó un golazo para el 2-1 definitivo, esto luego de recibir un pase de Marcelo Cañete, tras el que realizó un gran remate con rosca para batir al portero Cristian Campestrini. 

Con este resultado, Cobresal quedó en el noveno puesto con 27 unidades, a solo tres de la zona de Copa Sudamericana. En tanto, Everton se complicó en la parte baja, ya que sumaron 22 puntos, y se posicionaron 13º de la tabla de posiciones.

El próximo desafió de los nortinos es contra Huachipato, a quienes recibirán en el norte por la fecha 22. En tanto, los viñamarinos también jugarán de local, y se medirán ante uno de los colistas del campeonato: Universidad de Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: