Balance final de Fiestas Patrias: 24 personas murieron en los más de mil accidentes registrados por Carabineros

Durante la mañana de este lunes, Carabineros entregó el balance final de los accidentes de tránsito registrados durante el extenso feriado de Fiestas Patrias que culminó ayer.

De acuerdo al jefe de Zona Tránsito y Carretera, general Manuel Valdés, entre el martes -día en que los chilenos iniciaron sus mini vacaciones- y el domingo -día de retorno para la mayoría- se registraron 24 fallecidos en los 1.083 accidentes que registró Carabineros. 12 de estas personas muertas son peatones.

Esos accidentes, además, dejaron 752 lesionados.

Carabineros lamentó las víctimas fatales pero recalcó el hecho de que estas cifras representan un descenso al mismo feriado del año pasado, que también se extendió por cinco días. En 2018 hubo 39 muertos, reflejando una baja del 38,5%. También se registraron menos accidentes, con una caída del 29,6% y en la cantidad de heridos, 22%.

Al respecto, el general Valdés aseguró que ha existido una mayor conciencia de los conductores a la hora de manejar. Pero, de igual manera, se registraron 985 detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que se realizaron 9 mil controles a buses interurbanos, los que dejaron poco más de 1.000 infracciones y 170 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

En tanto, la intendenta metropolitana Karla Rubilar manifestó que, a nivel de región Metropolitana, se registraron 8 muertos en accidentes durante el feriado largo, uno menos que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: