Diputado del Maule invitó a irse del país a quienes no les guste el rodeo

Finalizada la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, instancia en que se discute el proyecto de ley que busca prohibir el rodeo en Chile, Pablo Prieto (Ind.) realizó un particular llamado a todas aquellas personas que no le gustan las tradiciones del país.

«A la gente que no le gusta este país, que no le gustan las tradiciones, así como en Venezuela se han ido muchos, también los invitaría a que se vayan del país, porque dan pena. Tratan de engañarnos a nosotros en la comisión, que hemos crecido desde niños con el rodeo, que no hay ningún maltrato», dijo el diputado por el Maule.

A través de un comunicado de prensa, el ex capitán de Rangers de Talca aseguró que la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y los profesionales del área dejaron establecido el avance en el cuidado de los animales.

«Se preocupan de que funcione todo bien y del cuidado de los animales, tanto los novillos como los caballos. Hay una gran diferencia entre la ONG que vino la semana anterior, que son los animalistas, con una federación seria que está regulada frente a, de una u otra manera, enfocarnos en lo que hoy día es el rodeo», agregó.

El legislador concluyó en de concretarse la prohibición del rodeo en Chile llevará a que en un futuro la actividad corralera se transforme en clandestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *