Coronavirus y gripa ¿cuáles son sus diferencias y cómo se distinguen?

Ahora que ya sabemos que el coronavirus se encuentra en más de un país de Latinoamérica, es que necesitamos más que nunca poner manos a la obra y cuidarnos para evitar contagiarnos. Es por eso que te diremos las diferencias principales que tiene este la gripa con el virus del momento.

Grandes diferencias y similitudes

De inicio, parece realmente que el Coronavirus es simplemente otra gripa más, pues los síntomas iniciales son muy parecido, de hecho, una de las maneras en que se tiene para identificar al Coronavirus es saber si el paciente ha viajado recientemente a alguno de los puntos del mundo en donde se ha confirmado el virus.

Es decir, durante el inicio de la enfermedad, el paciente infectado con Coronavirus padece de fiebre, tos, dolor corporal, cansancio y en algunos casos, incluso vómito. Síntomas que también tiene la gripa.

Coronavirus gripa

El único síntoma que puede realmente diferenciar a ambas enfermedades es que el Covid-19 puede causar neumonía, en este caso seguramente el paciente ya se encuentra en tratamiento o bajo investigación médica, pues ante cualquier síntoma que se tenga se debe acudir al médico.

La diferencia en la manera de transmitirse es lo que hace una gran diferencia en cuanto a estas dos enfermedades se refiere, pues mientras que la gripa se puede contagiar por medio de contacto directo, se sospecha que el Coronavirus se puede contagiar por medio de aire. Esto quiere decir que si alguien estornuda y quedan partículas de su saliva en el aire aunque esta persona ya no este cerca, alguien más se podría contagiar.

El Coronavirus ya llegó a México pero se encontró con un problema que nadie se esperaba que fuera a salvarnos la vida: el calor.

Aunque sin duda el tratamiento es algo que si es muy diferente, pues mientras que la gripa puede ser atacada directamente, en el caso del Covid-19, solamente se buscan maneras de atacar los síntomas sin seguridad de sin funcionarán o no.

Antes de terminar, considera que la tasa de mortalidad es muy baja, así que no te preocupes de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: