Venezuela denuncia que EE.UU. se niega a permitir un vuelo humanitario para repatriar a sus connacionales en medio de la pandemia

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que el gobierno estadounidense se negó a autorizar los vuelos humanitarios necesarios para retornar a sus connacionales varados en EE.UU., en medio de la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con Arreaza, hay más de 800 connacionales que solicitaron su retorno ante el ‘Sistema de Atención a Venezolanos en EE.UU.’, habilitado por la Cancillería.

El jefe de la diplomacia venezolana aseveró que a pesar del registro, «EE.UU. insiste en su bloqueo aéreo» y «se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de la aerolínea venezolana Conviasa u otras líneas».

Un día antes, Venezuela informó a través de un comunicado que impulsaría las gestiones necesarias para repatriar a los connacionales que quedaron «en situación de apremio» en EE.UU., debido a la contingencia ocasionada por el coronavirus.

El pasado 7 de febrero, EE.UU. impuso sanciones contra 40 aviones civiles y comerciales de Conviasa, que son frecuentemente utilizados para el retorno al país de los venezolanos que han solicitado repatriación por diversos motivos, a través del plan denominado «Vuelta a la patria».

Asimismo, el Ejecutivo venezolano ha denunciado que las sanciones de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: