“Copiapó TV Educa” el nuevo proyecto educativo de la Municipalidad

“Copiapó TV Educa”, es el nombre del proyecto televisivo que desde el pasado 17 de abril está realizando la Municipalidad de Copiapó, en conjunto al canal regional Holvoet Televisión. La iniciativa donde participan profesores y profesoras del sistema educativo municipal, busca ser un apoyo y complementar la educación impartida por las distintas escuelas y liceos de la comuna durante este periodo de emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19. 

Entre los impulsores del proyecto se encuentra el Alcalde Marcos López, quien, junto con agradecer la participación de los docentes, destacó, “estamos muy contentos con la recepción que han tenido las clases, desde que comenzaron a emitirse y que se ve reflejado en la audiencia durante las 4 transmisiones diarias, y las visitas que ha tenido nuestro canal oficial de YouTube desde que iniciamos. Hoy más que nunca estamos convencidos de que debemos adecuarnos al momento que estamos atravesando e innovar en la forma de entregar contenidos pedagógicos, por eso esperamos seguir trabajando con esta iniciativa en el tiempo y de esta manera contribuir a la mejora constante de nuestra educación pública” enfatizó la primera autoridad comunal. 

Viviana Segovia profesora de matemática del Liceo de Música “Hugo Garrido Gaete “, es una de las primeras profesionales en sumarse activamente al programa. “Para nosotros ha sido un proyecto bastante innovador e interesantes porque nos hemos tenido que ir adaptando y eso nos ha llevado a priorizar contenidos a buscar estrategias de cómo hacerlo más fácil y para que el alumno pueda adquirir el contenido y desarrollar algunas habilidades para enfrentar lo que los profesores le puedan estar enviando. Además, ha sido una instancia de aprendizajes, crecimiento profesional y de trabajo colaborativo con nuestros colegas”. 

Gremio de profesores

Una iniciativa que también valoran desde el Colegio de Profesores, en esta línea Carlos Rodríguez presidente comunal del gremio, manifestó, “esto sin duda va ayudando y se transforma en una herramienta que contribuye a facilitar el vínculo entre las escuela y el hogar;  en especial en este tiempo tan difícil y complejo, por eso creemos que es una buena iniciativa y una herramienta válida  y que tiene que estar apuntada  a optimizar el trabajo pedagógico, de hecho los docentes  que están participando logran también demostrar su experticia y eso lo que pasa en las salas de clase, teniendo siempre presente el rol de la profesora y el profesor que no se puede remplazar y creemos que esto es un elemento que sin duda llego para quedarse”. Enfatizó el dirigente. Copiapó TV Educa se transmite de lunes a viernes a través de Holvoet Televisión (25.1 señal abierta) a las 09:00-13:00-15:00 y 17:00 horas. Las clases también están disponibles en el canal oficial de YouTube del municipio y cuentan con traducción de Lengua de Señas destinado a estudiantes hipoacúsicos y sordos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *