Durante la tarde de ayer, se materializó la operación “El Carega”, investigación coordinada con la Fiscalía de Copiapó, que permitió la detención del imputado mientras comercializaba sustancias ilícitas en Copiapó, a través de plataformas digitales.

La detención se gestionó en la vía pública, luego de establecer el ilícito y mientras el sujeto se dirigía a entregar droga en su vehículo particular. Durante la fiscalización del automóvil se encontraron 36,69 gramos de cannabis sativa a granel y $80.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. Por lo anterior se detuvo al sujeto por el delito flagrante de microtráfico y se incautó el vehículo por su utilización para comercializar las sustancias ilícitas.
Informados los resultados al fiscal a cargo, instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente. Durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana, el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que fue otorgada por el magistrado.