BALANCE COVID-19 ATACAMA 26.06.2020 Intendente Urquieta por traslados a segundas viviendas: -“Las personas que sean identificadas como infractores van a ser detenidas y puestas a disposición de la justicia”

  • Vamos a vivir un fin de semana largo en los próximos días y vamos a intensificar las fiscalizaciones de fin de semana para verificar el cumplimiento de dos disposiciones sanitarias que están levantadas precisamente para poder proteger mejor la salud de las personas: una de ellas es el toque de queda que ha tenido intensas fiscalizaciones desde la semana anterior y que se han traducido en más 3.200 detenciones de personas que están detectadas como infractores de ese toque de queda; y en segundo lugar, vamos a desarrollar una intensa fiscalización respecto del traslado a segundas viviendas con fines recreacionales o vacacionales. 
  • Hacemos un llamado a toda la comunidad a cumplir con estas instrucciones sanitarias que están dirigidas a proteger la salud tanto de las personas que están hoy día circulando por las calles, pero también del resto de la comunidad.
  • Para nosotros lo más importante es poder contar con la colaboración de la comunidad, y hasta la fecha en materia de traslados a segundas viviendas se han devuelto a más de 1.800 vehículos. 
  • Si tenemos que tomar ese tipo de decisiones, lo vamos a hacer, porque sabemos que estamos persiguiendo un fin mayor que es proteger la salud de la comunidad y además lo vamos a hacer en coordinación con el Ministerio Público.
  • Las personas que sean identificadas como infractores van a ser detenidas y puestas a disposición de la justicia al día siguiente, y como consecuencia de ello vamos a hacer valer en el caso de las reincidencias todas las responsabilidades con el máximo rigor de la ley.

Intendente de Atacama

Patricio Urquieta

– Las Fuerzas Armadas y las Policías se encuentran desarrollando la ejecución de la planificación para enfrentar este fin de semana largo, ya en este minuto se encuentran las patrullas desplegadas controlando los desplazamientos a las segundas viviendas de las cuales esta medida se encuentra restringida, por tanto se llama las personas a no desplazarse en la región como tampoco ir al Borde Costero durante estos días de fin de semana. 

– Anoche se efectuaron 27 detenciones por no cumplimiento al toque de queda, de estas 27 personas 26 pasaron a control de detención y 1 quedó a apercibida. 

– El llamado es a permanecer y hacer de este fin de semana largo una oportunidad para mantenerse distante del resto de las personas, en sus casas.

Jefe de la Defensa Nacional

General Enrique Heyermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: