Falleció Gonzalo Peña, exseremi de OO.PP. de Atacama

En horas de la noche de ayer miércoles, el militante socialista, exseremi Manuel Gonzalo Peña Véliz.

“En nombre de la dirección regional del PS tengo la triste misión de comunicar la partida de nuestro querido camarada Gonzalo Peña Veliz, fallecido en horas de la noche de este miércoles. Queremos homenajear su profundo compromiso con el bien común, con la democracia y el trabajo incansable por alcanzar justicia social y una sociedad responsable con los más desposeídos. Los militantes de Atacama nos encontramos profundamente consternados ante la partida de Gonzalo. Hasta siempre camarada», comentó la Presidenta del CORE y dirigenta PS Ruth Vega.

Gonzalo Peña nació en la localidad minera de Inca de Oro y siempre estuvo ligado a la vida pública. Se desempeñó como Seremi de Minería, Consejero Regional y Seremi del MOP. Fue un activo representante del partido socialista de Chile (PS) . El destacado personero público falleció luego de una neumonitis fulminante  a los 61 años de edad en horas de la noche de este miércoles luego de haber ingresado al hospital regional San José del Carmen de Copiapó el viernes recién pasado.

Debido a las restricciones producto  que la comuna de Copiapó está en cuarentena no se realizaron actos de homenaje, pero vecinos de él lo despidieron entre aplausos mientras el carro fúnebre pasaba por su residencia.

Durante esta noche, se le realiza un homenaje vía Streaming por compañeros y camaradas.

Desde Radio La Familia, extendemos las condolencias fraternas para su familia, amigos y compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: