¡Campeones! Bayern Munich fue más efectivo y superó a PSG en la final de la Cham pions League

Bayern Munich fue más efectivo y se coronó campeón de la Champions League 2019-2020 tras superar por 1-0 a Paris Saint-Germain en el Estadio da Luz de Lisboa, en un certamen marcado por el nuevo formato que se debió implementar en la fase final por la pandemia. 

Los bávaros alzaron la sexta «Orejona» de su historia de manera invicta, ante un cuadro parisino que por primera vez disputaba la instancia decisiva del torneo de clubes más importante del continente. 

El choque en general fue parejo, con ambos equipos generándose varias ocasiones claras de gol, pero en donde solo los alemanes pudieron concretar ante el meta Keylor Navas. 

La primera del partido la tuvo Neymar a los 18 minutos, quien quedó mano a mano con el portero Manuel Neuer, pero su disparo fue repelido por el guardavallas alemán en doble instancia. 

Luego, el polaco Robert Lewandowski pudo abrir la cuenta para los germanos tras disparar luego de una media vuelta en el área en los 22′, pero su remate se estrelló en el vertical. 

Cuando se iba el primer tiempo, Kylian Mbappé recibió un pase hacia atrás de Ander Herrera aprovechando un error en la salida del Bayern y sacó un suave disparo que salió recto a las manos de Neuer a los 44′.

En el complemento, los pupilos de Hansi Flick lograron ponerse en ventaja mediante Kingsley Coman, quien en los 59′ conectó de cabeza un centro al área de Joshua Kimmich para batir al costarricense Navas.  

El mismo Coman pudo aumentar la diferencia a favor de los bávaros con un disparo cruzado que Thiago Alcántara sacó casi desde la línea en los 63′.

Neuer, una de las principales figuras en los alemanes, en los 70′ nuevamente salvó a su equipo tras contener un remate de Marquinhos a tres metros del arco. 

Ya en los descuentos, el recién ingresado Eric Maxim Choupo-Moting desperdició la última ocasión de empate para los galos, al no poder conectar un potente centro de Neymar de frente al arco. 

Finalmente la victoria fue para Bayern Munich, que se quedó con el certamen sin perder ningún partido y alcanzando el triplete de la temporada, ya que también obtuvieron la liga y la Copa de Alemania. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: