PDI DETIENE A DOS PERSONAS POR MICROTRÁFICO EN VALLENAR

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, detuvieron a una mujer y un hombre, ambos chilenos y mayores de edad, por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades.

En virtud a una orden de investigar que buscaba establecer la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble en la población Baquedano en la comuna de Vallenar, detectives en coordinación con la Fiscalía desarrollaron diversas técnicas investigativas facultadas por ley, a través de las cuales se acreditó el delito.

Con la información obtenida, el fiscal coordinó la orden de entrada y registro para el domicilio investigado, logrando incautar 634 dosis de Cocaína Base distribuidas en envoltorios de papel y bolsas de nylon, además de 2 bolsas de nylon contenedoras de sumidades floridas de Cannabis Sativa, con un peso total de 67,41 gramos. En el lugar se encontraron elementos para dosificar la droga y $826.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Por lo anterior los sujetos investigados fueron detenidos por el delito flagrante de Microtráfico sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000, y puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: