Cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia alcanza los 55 mil hogares beneficiados en Atacama

Con un amplio despliegue por los sectores altos de la ciudad de Copiapó, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, realizó una visita a la sede social del comité Las Lomitas. Esto con el objetivo de ayudar y apoyar a sus dirigentes en la entrega de colaciones a los niños, niñas y adolescentes del sector.

En este lugar, la autoridad también dio a conocer detalles sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se comenzó a pagar el jueves 27 de agosto para más de 55 mil familias de la Región de Atacama, que recibirán este beneficio del Gobierno de Chile al 100% y durante dos meses más; debido a la emergencia sanitaria del país.

“Hemos podido conocer la llegada y el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia en estas familias. Sabiendo que en este periodo de emergencia todo el apoyo que podamos disponer, como transferencias monetarias a las familias, será utilizada para superarla. 

Por otra parte, hemos podido verificar el trabajo social de una comunidad de vecinos y amigos, que todos los días se reúnen en función de ayudar a niños, niñas y adolescentes en el sector del campamento Las Lomas en la ciudad de Copiapó. Nos sorprendemos con su voluntad, con el trabajo comunitario y con aquella ocasión de querer ayudar a quienes más lo necesitan en este periodo de emergencia”, concluyó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama.

Marjorine Valencia, presidenta del sector Las Lomitas II, comentó este proceso de ayuda social que han implementado y el apoyo que han recibido por parte del Gobierno. “Esto nos ayuda bastante, debido a que cuesta mucho reunir tanta cantidad de alimentación para tanta cantidad. Entonces, cada granito de arena que se va sumando es muy beneficioso. Ahora también nos ayuda este asunto de que, fuera lo que es olla común, esta iniciativa de que nos puedan con los Registro Social de Hogares hacia nuestros vecinos o como son las postulaciones a los beneficios del Estado, es muy beneficioso para el sector, ya que no todos contamos con las redes de internet o con información necesaria para tales objetivos”.

Este cuarto pago se encuentra llegando a más de 150 mil personas del territorio regional, es decir, para aquellos solicitantes del tercer aporte, los beneficiarios automáticos del aporte 4 (quienes ya recibieron el beneficio en pagos anteriores o están en el grupo de PBS entre 65 y 70 años o APS con pensión baja) y los apelantes aceptados de los aportes 2 y 3, que realizaron el trámite hasta el 03 agosto.

En este sentido, Priscila Barraza, copiapina y beneficiaria IFE, destacó que “yo quiero dar las gracias al Gobierno, ya que esta platita me llega muy bien porque estoy arreglando mi casa y para sostenerme en estos meses que quedan con la pandemia, la cual ha afectado muy fuerte a todo el país. Muchas gracias”.

Por último, cabe señalar que, para ´quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: