Los emotivos homenajes de despedida a Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther

La muerte del actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, conmovió no solo a la industria del espectáculo, sino al mundo entero.

Por lo mismo, con solo horas de saberse la noticia, diversas personalidades e instituciones le rindieron homenaje al interprete de tan solo 43 años.

En el mundo del deporte, por ejemplo, Arsenal de Inglaterra recordó cuando Pierre Abuameyang festejó haciendo el gesto de «Wakanda Forever» con una máscara del personaje.

Desde el mundo del básquetbol Victor Oladipo le rindió un homenaje en sus redes sociales, el mismo jugador que usó a la Pantera Negra como inspiración para una clavada en la competencia del fin de semana del All Stars.

LeBron James, por otra parte, destacó la lucha que Boseman mantuvo contra el cáncer, mientras que la NBA lamentaron «la perdida de un amigo de la liga«.

Arsenal FC Español@ArsenalEspanol

Quienes inspiran a una sociedad vivirán por siempre en ella, y aquí repasamos el nacimiento y motivación del “Wakanda Forever” de @Aubameyang7

✊? @chadwickboseman

Video insertado

En el mundo del espectáculo también caló hondo la partida del también productor y escritor. Chris Evans, compañero de Boseman en el universo de Avengers, se mostró «devastado» en su Instagram.

«Estoy absolutamente devastado. Esto me parte el corazón. Chadwick era especial, verdaderamente original. Sus actuaciones tenían mucho poder y versatilidad. Siempre estaré agradecido por tu amistad», escribió el Capitán América.

Mark Rufallo también le dedicó unas emotivas palabras. «Solo puedo decir que las increíbles tragedias de este año solo hacen más profundo el dolor de la partida de Chadwick«, señaló el interprete de Hulk.

Finalmente, DC Comics dejó de lado su competencia con Marvel, rindiéndolehomenaje al actor y dedicándole un post «para un héroe que transciende universosWakanda Forever«.

Cabe recordar que Black Panther fue el primer superhéroe de raza negra de la historia, creado a partir del movimiento «Black Power» y la lucha por los derechos civiles en los años 60 y 70 en Estados Unidos.

Revisa todas las muestras de afecto que recibió el protagonista de Black Panther:

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: