A un mes de la explosión: Topos Chile detecta latidos y respiración entre los escombros en Beirut

Un equipo de Topos Chile, organización no gubernamental que se dedica al rescate y ayuda humanitaria, detectó latidos y respiración entre los escombros que dejó la explosión que sacudió a Beirut el pasado 4 de agosto.

Fue un perro del equipo chileno el que detectó, durante la noche del miércoles, un rastro de latidos y respiración, en el barrio de Gemmayzeh, según explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud.

De acuerdo al propio gobernador de la capital de Líbano, en el lugar «podría haber supervivientes».

Flash the rescue dog at work in #Beirut where a Chilean team are searching for survivors one month after the blast. Thanks to ⁦@colmonews⁩ for the puc

Ver imagen en Twitter

TOPOS CHILE, the team that detected a pulse/breathing under #Beirut’s rubble 30 days after blast, are world leaders in rescue efforts.

In 2010 they rescued a man in Haiti 27 days after an earthquake.

Team arrived in Lebanon 3 days ago w/ help from NGO Achrafieh 2020.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Y aunque eso no se puede asegurar, según información de la corresponsal de BBC, Orla Guerin, Topos Chile continuará con las labores de búsqueda incluso si sólo hay un 1% de posibilidades de vida.

Cabe destacar que tras el terremoto de Haití en 2010, Topos Chile logró rescatar con vida entre los escombros a una persona, después de 27 días de aquel mega sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: