Hogar Femenino de Junaeb Atacama celebró su 47° aniversario

La seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, destacó “el Hogar Femenino es una real alternativa para aquellas alumnas cuya residencia no es la capital regional, para poder realizar sus estudios de 7mo. a 4to. medio. Ha generado un acompañamiento de muchas generaciones de estudiantes, que han visto en el Hogar una alternativa precisa en material de continuidad educativa”.

Este programa de Junaeb, contempla adicionalmente la entrega de alimentación y estadía semanal. Además, en este espacio las hogareñas tienen la posibilidad de compartir y relacionarse con sus pares, en un ambiente de convivencia sana que les contribuirá tanto su desarrollo personal, afectivo y académico, además de contar con el cuidado y protección de inspectoras en jornadas de turno, quienes potencian el proceso. 

“Este recinto fue diseñado como una de las pocas alternativas para que las alumnas pudieran contar con un espacio para poder continuar sus estudios, recibir alimentación y el acompañamiento por parte de profesionales para desarrollar con éxito su etapa educativa, por eso nuestro llamado es a los apoderados interesados conozcan nuestro Hogar Femenino, sus instalaciones y a quienes lo dirigen, a fin de darnos la confianza de cuidar durante el período lectivo”, señaló directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai Rojas.

Los requisitos para postular son vivir en sectores aislados que impliquen el traslado para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos en lugar de residencia o porque la oferta educacional es limitada y no responde a los intereses de los estudiantes; ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica o de educación media de establecimientos reconocidos por el Estado; en caso de renovación, mantener calidad de alumno regular.

—————

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: