EN CUARENTENA CARABINEROS FORTALECE PLAN DE APOYO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Intensas jornadas diarias está realizando el personal de Carabineros de las oficinas de integración comunitaria de las comisarías de Copiapó y Vallenar, para dar cumplimiento con el Plan Ruta Calle Previene Covid_19, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Este programa tiene como propósito fortalecer las acciones preventivas y de apoyo dirigidas especialmente a las personas que viven en situación de calle, y se está llevando a efecto desde fines de abril y hoy cuando las comunas de Copiapó y Vallenar están en cuarentena se ha reforzado por parte del personal de Carabineros.

En lo que va corrido de estos meses ya son más de 6 mil 500 las personas beneficiadas con alimentos y útiles de aseo personal que se han distribuido en estas dos comunas insertas en el programa. Para el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, esta labor a cargo del personal de las oficinas comunitarias ha sido diaria, puesto que nuestros Carabineros conocen las necesidades y carencias de estas personas que se cobijan en la ribera del río y en otros sectores de estas comunas.

“En estos recorridos de las denominadas “Rutas Sociales de Carabineros” las personas en situación de calle no solo reciben raciones de alimentos y kits de higiene, sino también se les toma la temperatura para verificar su estado de salud y se les sensibiliza respecto a medidas preventivas para evitar el contagio del Covid_19”, comenta la máxima autoridad de Carabineros.

“Durante esta pandemia hemos estado aportando con nuestro trabajo en múltiples frentes y no hemos estado inmunes a estos contagios, pero a pesar de eso, nuestro personal comunitario concurre día a día a apoyar a estas personas vulnerables. No podemos ser indiferentes a su dolor y carencias, por el contrario debemos empatizar con quienes enfrentan estas necesidades”, expresó el general Caneo.

Entre el período del 31 de agosto al 6 de septiembre en las comunas de Copiapó y Vallenar se entregaron 300 kit de alimento y 300 kit de higiene, beneficiando a la fecha un total de 6 mil 535 personas.

Es importante señalar que a través de estas jornadas de entrega de alimentos, el personal de Carabineros gestiona ayuda y articula soluciones con las autoridades involucradas en los temas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: