Lanzan 7 mil cupos gratuitos y totalmente en línea para capacitar a empresarios y trabajadores de la micro y pequeña empresa

7 mil cupos gratuitos y totalmente en línea para capacitar a micro y pequeños empresarios y a sus trabajadores, en el marco del programa de capacitación “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Se trata de 108 cursos sobre administración, contabilidad, comercio electrónico, marketing digital, ventas y atención a clientes, inglés, computación básica e intermedia, legislación tributaria y laboral, gestión en gastronomía y banquetería, manejo de redes sociales y facturación electrónica, entre otros, que hasta este año se rendían de manera presencial y que ahora podrán ser cursados desde cualquier parte de Chile a través de internet.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos leal varas, explicó que “como Gobierno estamos trabajando en varias líneas para tratar de recuperar el mercado laboral y los puestos de empleo que se han visto afectados con la crisis sanitaria entregando herramientas para apoyarlos en su reinversión. Uno de los pilares de esta ayuda han sido las capacitaciones que se han realizado a través del SENCE, las que nos permite apoyar a las micro y pequeñas empresas para que mejoren su gestión, así también, gracias a estas capacitaciones podemos ayudar a miles de chilenos que impulsan nuevos emprendimientos. Despega Mipe es una oportunidad que esperamos que muchos aprovechen y así puedan mitigar los efectos económicos que están sufriendo muchos chilenos en esta pandemia”, recalcó.

El Seremi de Economía y Turismo, Manuel Nanjari, indico “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos impulsando diversas herramientas de apoyo a las micro y pequeñas empresas, más aún, porque sabemos de todas las complicaciones que han tenido que sobrellevar durante el desarrollo de esta pandemia. Es por esto que, el programa Despega Mipe se convierte en una tremenda oportunidad de capacitación online y gratuita con más de 7.000 cupos orientados no tan solo al dueño de la empresa, sino que además brinda la oportunidad para que sus trabajadores sean beneficiarios de este programa. Desde nuestro gobierno queremos que las micro y pequeñas empresas salgan adelante, ante lo cual, seguiremos impulsando y gestionado diversas medidas para que sigan siendo el motor de Chile», dijo Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.

Despega Mipe del Sence, con cursos completamente en línea, está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).

A pesar del impacto económico del coronavirus, según un estudio de Kawésqar Lab muchas personas están optando por comprar en las micro y pequeñas empresas, así como en nuevos emprendimientos en esta pandemia. De hecho, las mipymes registraron un aumento de ventas online de un 43% en julio a 51% en agosto, lo que puede incrementarse a través de estas capacitaciones.

En ese marco el director regional del Sence, Víctor Nieto Rojas, invitó “a todos a postular a esta gran oportunidad, ya que son cursos que sin duda los beneficiarán. La modalidad en línea ofrece una oportunidad única, que es postular al curso que cada uno escoja según sus intereses o necesidades,y desde cualquier punto de nuestro país”.

Despega Mipe se suma a las acciones encabezadas por el Gobierno para a apoyar a este sector y su recuperación económica. Esto considerando que las mipymes son las que mayoritariamente se han acogido a la Ley de Protección del Empleo y, al mismo tiempo, las que generan cerca del 50% del total de los empleos en Chile.

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.  Toda la información y postulaciones en www.sence.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: