MINDEP-IND INICIAN CAMBIO DE TORRES DE ILUMINACIÓN DEL ESTADIO LUIS ALAMOS LUQUE DE CHAÑARAL

Ya lo había anunciado el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y ahora se hace realidad: Este miércoles comenzaron los trabajos de “Conservación de las torres de iluminación del Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral”, proyecto que tiene una inversión del Mindep-IND Atacama de 260 millones de pesos y que se espera esté finalizado a fines de año. 

El Secretario Regional Ministerial, junto al Director del IND Atacama, Claudio Cereceda, el administrador municipal de Chañaral, César Araya y los concejales John Silva y Ema Arnello,  estuvieron con los  representantes de la Constructora Carlos  Albistur Reyes EIRL y Xavier Lauriani Molina, quienes llevarán a cabo esta obra que significa un gran avance para la infraestructura deportiva provincial: “Estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en el sentido de democratizar el acceso al deporte y que este se realice en las mejores condiciones. Hemos invertido en este recinto cerca de 600 millones, al considerar también la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético y la renovación de los baños, camarines, graderías y construcción de una nueva boletería”, indicó el Seremi Procuriza. 

Sobre las características técnicas del proyecto, el Director del IND, indicó: “Se repondrán las 4 torres de iluminación del Estadio, con sus respectivas canalizaciones y el generador que las alimentará. Las nuevas luminarias cumplirán con las normativas de contaminación lumínica y su equipamiento será más eficiente en cuanto al ahorro energético. Además, se podrán aumentar las horas de uso del recinto al utilizarse de noche”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: