PDI DETIENE A SUJETO POR ROBO EN LUGAR HABITADO

Tras recepcionar una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Atacama, detectives de la Biro comenzaron las indagatorias que permitieran establecer el delito de robo y lograr individualizar a los imputados de este hecho, los que ingresaron hasta una vivienda en Copiapó, desde donde sustrajeron diversas especies con un avalúo aproximado de dos millones de pesos.

Fueron diversas las diligencias investigativas que realizaron los oficiales policiales, a través de las cuales se obtuvo resultados positivos, logrando establecer la identidad del principal imputado. Por ello se solicitó al fiscal a cargo, poder gestionar la orden de detención para el sujeto, pudiendo detenerlo y recuperar parte de las especies sustraídas.

Durante la investigación se acreditó además, que el autor vivía cerca del inmueble afectado y que estaba en pleno conocimiento de que la vivienda estaba sin moradores, por lo que ingresó en dos oportunidades durante un corto período de tiempo, escalando la reja del antejardín para posteriormente forzar una puerta e ingresar al inmueble.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: