Municipio de Chañaral inició gestiones con Ministro del Interior para contar con retén de Carabineros en el sector Aeropuerto

La reunión también contó con la participación de los concejales Renato Cáceres y John Silva, sumándose a ello el diputado por la región de Atacama Nicolás Noman.

Una vez finalizado el importante encuentro, nuestro Alcalde Raúl Salas, comentó que «llegamos a una audiencia con el ministro del interior, quien nos recibió de muy buena forma, además de escuchar atentamente todas nuestras peticiones, la principal fue la necesidad de fortalecer la seguridad en el sector Aeropuerto con un retén de Carabineros y como municipio en los próximos días buscaremos los terrenos para presentar una propuesta al ministerio y de esa forma iniciar el camino para un retén que llegue a entregar seguridad, confianza y tranquilidad a todos y cada uno de los vecinos y vecinas del sector Aeropuerto de Chañaral».

Por su parte, el Ministro del Interior, comentó que «hemos tenido el gusto de recibir al Alcalde Raúl Salas en compañía de dos de sus concejales más el diputado Noman, para tratar temas de seguridad, y como ministro es mi principal preocupación, es que todos nos merecemos vivir tranquilos. A partir de hoy iniciamos un trabajo en conjunto para llevar a cabo un retén de Carabineros que según me explicaron tanto anhelan los y las vecinas de Chañaral.

El líder comunal, agradeció la enorme disposición del Ministro Pérez, por su tiempo y cordialidad en beneficio de la comunidad chañaralina y espera lograr en el corto plazo y en un trabajo mancomunado una nueva dependencia de Carabineros en la comuna de Chañaral. 

ARMA 

Aprovechando el encuentro, Raúl Salas Aguilera en su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA), solicitó al ministro Víctor Pérez más seguridad y recursos para la región, en lo particular, que la Subcomisaría de Caldera pase a Comisaría, además de requerir un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para la vecina comuna de Tierra Amarilla y nuevo personal para el retén de Carabineros de la localidad de Los Loros. Además el líder de ARMA aprovechó la ocasión e importante reunión de solicitar mayores inversiones en materia de seguridad tanto para Copiapó como para Alto del Carmen, peticiones que ya están siendo analizadas por el jefe de la cartera de Interior y su gabinete.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: