Seremi de Salud realiza balance de fin de semana largo

Así mismo, se refirió al plan de fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias, donde se controlaron a 43 personas que estuvieran cumpliendo el aislamiento en su domicilio.

Respecto a las aduanas sanitarias, este fin de semana, se controlaron a 9.381 personas, y se cursaron 29 sumarios sanitarios, por no portar permiso de desplazamiento, el pasaporte sanitario, el no uso de mascarilla en transporte público.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Necesitamos que las personas recuerden que Copiapó y Tierra Amarilla, está en Paso 2, donde los fines de semanas se mantiene la cuarentena. Debemos respetar las medidas sanitarias, esto tienen como objetivo proteger la salud de todos”.

Cabe señalar, que se ha visto un aumento de la movilidad de las personas en la comuna, por lo que se reitera el llamado a no salir, si no es estrictamente necesario. Prefiera no visitar adultos mayores y si lo hace, que sea con las medidas de prevención. No asista a lugares con aglomeración, ya que son lugares con mayor posibilidad de contagio.

Finalmente, se debe recalcar, las medidas de prevención como el uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, y siempre mantener el distanciamiento físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: