Gustavo Quinteros realizó una fuerte autocrítica con Colo Colo: «No estamos para jugar 90 minutos»

Colo Colo perdió ante Unión Española 5-3, pese a tener un buen rendimiento en el primero tiempo, algo que molestó a su nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, quien reconoció que «no estamos para jugar 90 minutos a máxima intensidad».

«Hay que trabajar mucho, son medios tiempos buenos y medios tiempos en que se baja la intensidad, la dinámica, perdemos en los duelos, nos cuesta el retroceso. Son cosas que nos dan los análisis», agregó el estratega del Cacique en la entrevista post partido con el CDF.Colo Colo recibió un baile al ritmo del Galeón Español de la "Sonora Palacios"Colo Colo recibió un baile al ritmo del Galeón Español de la «Sonora Palacios»

Cristian y Carlos Palacios fueron las figuras en Unión Española ante un cuadro albo que mejora con Gustavo Quinteros en la banca, pero todavía está lejos de sumar puntos.

Para el argentino-boliviano en la primera mitad el equipo se vio «con mucha más intensidad», pero reconoció que todavía «faltan un montón de cosas», como «prepararlo bien físicamente, preparar los duelo individuales, sobre todo por los costados, y mejorar en la definición».

Otro problema que preocupa al ex DT de Universidad Católica con respecto al tema físico son las lesiones, que lo han llevado a probar con muchos juveniles. «Tenemos 11 jugadores lesionados y tienen que aparecer los chicos, como fue el caso de Luciano Arriagada el partido anterior. Poner jugadores jóvenes para que nos ayuden, nos es lo ideal, pero les toca crecer de esta forma«, dijo el técnico de los albos.

Sobre las razones de las lesiones, el adiestrador de Colo Colo reconoció que «todavía no tenemos la explicación», pero adelantó que «después de un mes de trabajo nos daremos cuentas en las condiciones físicas que debemos mejorar para ponerlos al 100 y que puedan competir 90 minutos al máximo».

Finalmente, Quinteros adelantó el partido con Jorge Wilstermann del próximo martes 20 de octubre por Copa Libertadores, donde esperan «recuperar dos o tres de los que están afuera», aunque admitió que «no estábamos al tanto de tantos lesionados«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: