Municipio de Copiapó implementa atención online para adolescentes

Una nueva herramienta de apoyo médico y orientación online comenzó a implementar la Dirección de Salud Municipal de Copiapó, esta vez orientada para adolecentes entre los 10 a 19 años de edad. 

A través de las plataformas de; Facebook e Instagram (Adolecente Conectado) matronas de los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna, responden dudas y consultas relacionadas con: métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, salud mental, nutrición y molestias entre otras preguntas. 

En esta línea Milenka Díaz asesora técnica de la Dirección de Salud Municipal argumentó “Adolecente Conectado” es una instancia que se creó justamente por esto de la pandemia y como una forma de no perder contacto con los adolescentes, crear y dejar puertas abiertas para que se contacten con nuestras matronas y un equipo de salud que está de tras de esto respondiendo todas las dudas y preguntas que nos quieran plantear”. 

“Por lo tanto, es dejarle la puerta abierta a que hagan sus consultas, creemos que las redes sociales en el contexto que nos encontramos ha sido es una importante herramienta para conectarnos con las necesidades de la gente”. 

Junto con felicitar la iniciativa el Alcalde Marcos López, señaló “hoy en día las redes sociales son una herramienta súper importante para conectarnos con las necesidades que tiene nuestra población y que se viene a sumar a otras iniciativas que desde el municipio estamos realizando para entregarles una pronta respuesta”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: