Presidente Piñera y la voz del Apruebo en el Plebiscito: «Una Constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones»

El Presidente Sebastián Piñera  entregó esta noche, junto al gabinete en La Moneda, un mensaje tras conocerse los resultados que dieron una victoria aplastante al Apruebo en el Plebiscito de entrada para una nueva carta fundamental.

El mandatario sostuvo que «hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de nuestra nación, honrando así nuestra hermosa tradición republicana».

Asimismo, expresó que «este plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino que juntos, todos, deberemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile».

«Hasta ahora, la Constitución nos ha dividido. A partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran manto de unidad, de estabilidad y de futuro, y que se constituya en la casa de todos y en la ley fundamental de la República, respetada y legitimada por todos los chilenos», añadió el jefe de Estado.Chile es portada en el mundo entero: destacan aplastante resultado del AprueboChile es portada en el mundo entero: destacan aplastante resultado del Apruebo

Tanto en Europa como en Latinoamérica, el triunfo del Apruebo es motivo de cobertura en los medios de comunicación.

También reiteró el compromiso del Gobierno con «una Constitución que recoja los valores y principios que viven en el alma de nuestra sociedad, que logre recojer las tradiciones democráticas y republicanas de nuestra nación, que reconozca y proteja los derechos y las aspiraciones delas personas, que organice los poderes del estado y proteja a los ciudadanos de los abusos y evite las discriminaciones».

TRAS EL PLEBISCITO, PRACTICAR EL RESPETO Y LA TOLERANCIA

Aseguró que «una Constitución nunca parte de cero, porque representa el encuentro de las generaciones, siempre debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron, la libertad y voluntad de las generaciones presentes y la esperanza de las generaciones que vendrán».

Piñera recalcó que «para que este proceso constituyente logre sus objetivos y dé frutos fecundos, todos los hombres y mujeres de buena voluntad debemos entregar lo mejor de nosotros mismos, abrir nuestros espíritus al diálogo, practicar el respeto y la tolerancia, tener voluntad de acuerdos y rechazar la violencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: