Sistema de Admisión Escolar: dónde ver los resultados de las postulaciones

A partir de este lunes ya se encuentran disponibles los resultados del primer período de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), en el que participaron más de 450 mil estudiantes.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto en regiones y el 13 de agosto en la Región Metropolitana, contó con la participación de 8.014 establecimientos educacionales, sumando más de 454 mil postulaciones, concentradas en un 63% en los cursos de prekinder, 1° básico y 1° medio.

Los resultados ya están disponibles en el sitio https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.

Entre el 24 y el 30 de noviembre habrá un periodo complementario, en el cual podrán postular quienes no hayan alcanzado a hacerlo durante el primer llamado, quienes rechacen el establecimiento en el que fueron admitidos, o quienes no fueron asignados a ningún recinto educativo.

Si los apoderados no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones entre este lunes y el próximo viernes, pueden llamar a Ayuda Mineduc, teléfono 600 600 26 26, o en los mismos puntos de apoyo que estuvieron disponibles para el período principal de postulación.

De todos modos, desde el Ministerio de Educación informaron que le llegará a cada uno de los más de 390 mil apoderados que participaron del proceso a nivel nacional, vía mail y SMS la invitación para revisar los resultados en el sitio.

Para aquellas comunas que estén en cuarentena se mantendrá el permiso en la Comisaría Virtual para que puedan asistir a estas locaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: