Más de 1.472 familias se encuentran pendientes por cobro de bonos IPS en Atacama

El Instituto de previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende impulsan la campaña “No pierdas tu bono”, con un llamado a las 1.472 familias de la Región de Atacama que tienen disponible el pago de alguno de los siguientes beneficios, sin que a la fecha lo hayan cobrado: Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social (s) Victor Nieto Rojas, explicó “Para nosotros como Gobierno es sumamente importante que las ayudas económicas entregadas por el Presidente Piñera lleguen a los beneficiarios y beneficiarias, sobre todo, en estos tiempos de crisis sanitaria que sabemos ha sido tan difícil para las familias.”

En tanto, Roberto Diaz Lastarria, director (s) de IPS Atacama, aseguró: «Se ha realizado un importante esfuerzo para generar estos beneficios y hoy estamos comprometidos con la campaña «No pierdas tu bono» para que los recursos asignados a ayudar a las familias de Chile y de Atacama, en particular, no se pierdan».

A la fecha en Atacama se han entregado 87.107 bonos, es decir, más del 90 % de las personas que cumplieron los requisitos legales para cobrar el Aporte familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar o el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan, porque sabemos de la importancia de estas ayudas sociales en estos momentos.

Además, hemos puesto a disposición de la ciudadanía el sitio de consulta www.bonospendientes.cl para que las personas puedan informarse y revisar desde el 6 de noviembre si tienen beneficios pendientes de cobro. Se requiere RUN y fecha de nacimiento para efectuar la consulta, y a partir de esa fecha se informará en ese mismo sitio la forma y lugar de pago que se les asignará, la que podrá ser depósito directo en CuentaRUT o pago presencial a través de Los Héroes o BancoEstado.

También es posible consultar por cada uno de los bonos por separado en las distintas páginas web: www.aportefamiliar.clwww.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl.

BENEFICIOS PENDIENTES

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado a nivel nacional y la cantidad que está pendiente de cobro:

En Atacama

BeneficioBonos PagadosBonos Pendientes de cobroPlazo para cobrar
APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)Más de 47 mil familias han recibido 2 millones 249 mil 827 Aportes Familiares Permanentes.Cerca de 331 personas aún no lo han retirado.9 meses desde que se emitió el pago.
BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)Más de 711 familias han recibido los Bonos de Ayuda Familiar.Alrededor de 47 personas aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago. 
 BONO COVID-19 Más de 39 mil familiashan recibido 1 millón 965 mil 700 Bonos COVID.Más de 1.095 personas que aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago. 

A nivel Nacional

BeneficioBonos PagadosBonos Pendientes de cobroPlazo para cobrar
APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)Más de 1 millón 578 mil familias han recibido 3 millones 121 mil 757 Aportes Familiares Permanentes. Es decir, más del 97% de las familias ya lo han cobrado.Cerca de 42 mil personas aún no lo han retirado.9 meses desde que se emitió el pago.
BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)Más de 1 millón 569 mil familiashan recibido 3 millones 96 mil 163 Bonos de Ayuda Familiar. Es decir, más del 98 % de las personas ya lo han retirado.Alrededor de 28 mil personas aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago. 
 BONO COVID-19 Más de 1 millón 547 mil familiashan recibido 2 millones 749 mil 81 Bonos COVID. Es decir, más del 96 % de las personas ya han hecho efectivo el cobro.Más de 66 mil personas que aún no cobran su bono.12 meses desde que se emitió el pago. 

Importante:

·       La información en www.bonospendientes.cl está actualizada al 30 de septiembre de 2020. Si una persona cobró su bono después de esa fecha, esto se reflejará en una próxima actualización del sitio de consulta.  Cabe recordar que, estos bonos se otorgan por única vez y sólo tienen un pago. Por lo tanto, si la persona ya cobró, no tendrá pago nuevamente.

·       Todos los correos y mensajes de campaña que envíe el IPS o la red ChileAtiende son informativos, y no se pide ingresar a links desde ellos. Si una persona desea consultar por un beneficio, debe ingresar directamente a los sitios web oficiales.

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