CARABINEROS RETÉN PAIPOTE DETUVO TRES POBLADORES POR MICROTRÁFICO Y VENTA DE PSICOTRÓPICOS

El trabajo preventivo en la población que realiza de forma permanente el personal de Carabineros del Retén Paipote, para contrarrestar los delitos de mayor connotación social, así como también la venta de droga a los pobladores de este sector jurisdiccional de la Segunda Comisaría de Copiapó, permitió detener a tres personas, dos de ellas por microtráfico y otro por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.


Los antecedentes proporcionados por Carabineros indican que el hecho se registró durante la jornada del martes, alrededor de las 16:20 horas, cuando el Cabo 1ro. Andrés Rojas Toro, junto al Cabo 1ro. Fernando Palma Bustamante de servicio de Primer Patrullaje, realizaban servicios preventivos en la intersección de calle Llanca y pasaje Cucho en Estación Paipote, comuna Copiapó, cuando observan a un peatón efectuando una transacción presumiblemente de droga, con el conductor de un vehículo.

Dicha persona al ver la presencia policial efectuó una huida, botando dicho envoltorio al piso, mientras tanto, el personal policial procedió a fiscalizar al conductor del vehículo, identificado con las iniciales J.F.L.Z., de 18 años, quien de forma voluntaria reconoció el hecho y entregó al personal de Carabineros una bolsa con cannabis sativa y psicotrópicos, específicamente Clonacepan.

Posteriormente, en el destacamento entrega información de la obtención de las drogas, por lo que el personal policial se dirigió al domicilio entregado por el imputado, lugar donde Carabineros sorprende en el ingreso del inmueble a una mujer en silla de ruedas, identificada con las iniciales A.F.B.C., de 38 años, la cual al ser consultada por dicha denuncia, de forma voluntaria entregó una cantidad de psicotrópicos, reconociendo la venta ilegal de estas drogas.

Por tal motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención de esta persona, que utilizaba su condición de salud para el microtráfico de drogas. Del mismo modo, en el mismo domicilio se detuvo a un adulto, identificado con las iniciales D.J.A.V., de 32 años, el cual mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.

Los tres imputados pasaron a control de detención por los delitos microtráfico y venta de psicotrópicos, y uno de ellos por orden vigente por el delito de lesiones menos graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: