PDI DETUVO A CUATRO PERSONAS EN DOS PROCEDIMIENTOS ANTINARCÓTICOS EN HUASCO

Mientras detectives realizaban diligencias propias de su especialidad por las calles de la comuna se percataron que un vehículo circulaba sin las placas patentes correspondientes, por lo que fue fiscalizado junto a las dos mujeres que iban en el interior. A la revisión del automóvil, los oficiales encontraron contenedores de una sustancia color beige, la que al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para Cocaína Base, con un peso bruto de 48,03 gramos equivalentes a 720 dosis de droga.

Las mujeres, que trasladaban droga para su comercialización, fueron detenidas por los delitos flagrantes de Ocultamiento de Placa Patente y Microtráfico y trasladadas hasta el cuartel policial para el procedimiento correspondiente, siendo puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar al día siguiente.

Un segundo procedimiento policial fue realizado por detectives del grupo MT0, en coordinación con la Fiscalía, luego de que se emanara una orden de investigar para establecer el delito de Microtráfico que estaría ocurriendo en un domicilio en Huasco Bajo Sur.

Por lo anterior, y a través de diversas diligencias investigativas facultadas por Ley, los oficiales policiales acreditaron que dos hermanos, ambos con antecedentes policiales por Microtráfico, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, por lo que solicitaron al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de entrada y registro, la que fue autorizada y materializada, incautando 17,98 gramos de cocaína base, 5,44 gramos de cannabis sativa, elementos utilizados para la dosificación de la droga y $207.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, por instrucción del Fiscal, para el control de detención correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: