Campamento Las Lomitas de Copiapó recibió capacitación para postular a fondos de Seremi de Gobierno y PRODEMU

Con el objetivo de informar, analizar y explicar los procedimientos de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno y a la oferta programática de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), la vocera regional, María Francisca Plaza Velis y la directora regional, Johanna Fernández Rodríguez llegaron hasta el campamento Las Lomitas de Copiapó. 

La actividad contó con gran marco de personas interesadas en postular a las ofertas expuestas. La directora regional de Prodemu junto a su equipo iniciaron la jornada explicando uno a uno los programas e iniciativas de la Fundación. 

Posteriormente la Seremi de Gobierno y su equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) expusieron los detalles del FFOIP, de manera pedagógica y con ejemplos concretos de postulación. 

Al respecto, la vocera regional de Gobierno enfatizó que “aquí en la región estamos desplegándonos en terreno; tal como lo encomendó nuestro Ministro Jaime Bellolio; y visitando en sus hogares y juntas de vecinos a los ciudadanos, porque sabemos que la información es importante sobre todo en estos tiempos. En este caso particular nos desplegamos junto a la directora regional Johanna Fernández; a quien felicitamos por su disposición con la comunidad; y entregamos ejemplos didácticos para que la organización del campamento con personalidad jurídica pueda postular al FFOIP 2021”. 

Por su parte, la directora regional de PRODEMU declaró que “aquí en Copiapó hemos estado realizando distintas actividades parta poder acércanos a los vecinos, llevarles información a sus comunidades y resolver dudas respecto de nuestra oferta programática. Felicitar a nuestra Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, porque tiene toda la voluntad para dialogar y escuchar a los vecinos. Tal como lo ha mandatado nuestra Primera Dama y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, vamos a seguir trabajando en terreno para hacer de Atacama un territorio informado, empoderado, más justo y equitativo”. 

En lo concreto, Prodemu entregó información de sus rutas digitales e iniciativas dirigidas en beneficio y apoyo de las mujeres, mientras que la Seremi de Gobierno, informó los detalles y procedimientos de postulación, ejecución y rendición del FFOIP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: