“Tía Rica” anuncia aumento de valor del gramo de oro Las autoridades recalcan el llamado a preferir los servicios de DICREP para obtener un crédito social.

La Dirección de Crédito Prendario (DICREP) anunció que hasta el 30 de noviembre estará en vigencia el alza en el valor de tasación del gramo de oro alcanzando los $13.500 por gramo de oro, medida beneficiará a nivel nacional, a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de oro de 18 quilates en la institución dependiente del Ministerio del Trabajo.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, subrogante, Pamela Orellana Patiño explicó que “en estos momentos el valor del gramo de oro de 18 quilates está en un valor histórico de $13.500, hasta fines del mes de noviembre. De esta manera se cumple con el rol social de la “Tía Rica” de poder entregar créditos a una tasa muy baja, pensando en las familias que se han visto afectadas producto de la crisis sanitaria”. 

La Seremi Subrogante, destacó que “la “Tía Rica” está funcionando con todas las medidas de higiene y seguridad, con atención de público y todos los resguardos necesarios tanto para los funcionarios que aquí laboran como para las personas que vienen a empeñar sus objetos de valor”, agregó la autoridad.

La DICREP, es una institución que entrega créditos sociales a las personas, tiene la característica que no discrimina, pudiendo obtener el crédito solo presentando su cédula de identidad vigente con la mayoría de edad y su especie a empeñar. A su vez, cumple un rol social, por ende entendiendo el fuerte impacto que ha significado la pandemia del COVID- 19, en los ciudadanos y la necesidad de recursos para solventar sus necesidades, es motivo por el cual la DICREP, en la misma línea de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Presidente Piñera, implementó esta campaña del mayor alza del avalúo del gramo de oro, de tal forma que los usuarios que concurren hasta las unidades de crédito, puedan obtener un financiamiento mayor por su prenda.

Los requisitos para la obtención de un crédito social en la DICREP es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente. Además, llevar una especie para dejar en garantía, como alhajas de oro, platino o piedras preciosas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: