SEREMI GUILLERMO PROCURIZA SE REÚNE CON DEPORTISTAS “PROMESAS CHILE” POR EL RETORNO GRADUAL A LOS ENTRENAMIENTOS


Con el objetivo de cuidar la salud de los jóvenes talentos deportivos del Programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama, de las disciplinas de taekwondo, canotaje, karate, ciclismo y atletismo, este miércoles en la noche el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y el encargado del programa del IND, Alfredo Ponce, se contactaron por video conferencia con unos 40 deportistas, técnicos y apoderados, a quienes explicaron el Protocolo de Recomendaciones para el Retorno Gradual a la Práctica Deportiva de acuerdo a las Fases del Plan Paso a Paso. 

En la ocasión, se explicó los alcances de las Res. Ex. 669, que busca regular la forma en que se realizará el retorno a la práctica de algunos deportes individuales y entrenamientos para deportes de alto rendimiento, estableciendo las medidas sanitarias de prevención de contagio en las instalaciones de entrenamiento y los lineamientos de actuación frente a un posible caso de COVID‐19 en los lugares de entrenamiento. 

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial, señaló: “Como Ministerio del Deporte, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, hemos estado constantemente preocupados por la salud de los deportistas, especialmente de quienes son parte de “Promesas Chile”, y ya 5 de ellos han vuelto a los entrenamientos presenciales, acogiéndose a los estrictos protocolos sanitarios de los recintos, además de un consentimiento informado y firmado por el deportista o el apoderado. Queremos dar continuidad a los entrenamientos de nuestros deportistas, siempre en forma segura”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: