Enfrentamientos entre carabineros y manifestantes marcan nueva jornada de protesta en Santiago

La Alameda nuevamente fue el lugar de enfrentamiento entre Carabineros y manifestantes. Si antes del plebiscito por una nueva Constitución el punto de las protestas era Plaza Italia, ahora el intento por llegar a La Moneda traslada los focos de conflicto por toda la arteria principal de Santiago.

Según informó personal de la Prefectura Central se registraron enfrentamientos a la altura del Paseo Ahumada, donde «sujetos lanzaronn elementos contundentes«, además de «instalar barricadas incendiarias en la intersección de Agustinas y San Antonio«.

Por otra parte, desde eColegio de Periodistas de Chile denunciaron la detención del reportero gráfico Sebastián Aravena. «El Estado de Chile reprime a trabajadora/es de la prensa de forma habitual. Exigimos respeto a la libertad de prensa y expresión», señalaron desde el gremio.

Como cada viernes, las manifestaciones tienen como motivo criticar el actual Gobierno y pedir la salida del Presidente Sebastián Piñera, por la conducción desde el estallido social y la pandemia del coronavirus, así como también la liberación de quienes cumplen hasta el día de hoy prisión preventiva por los hechos ocurridos en octubre del año pasado y todavía no tienen una condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: