CARABINEROS SEBV ATACAMA DETUVO A SUJETO CON ORDEN DE APREHENSION VIGENTE


Con solo 17 años de edad, ya tiene a su haber varios delitos de mayor connotación social. El último fue cometido durante el fin de semana, cuando junto a unos amigos hurtó una camioneta Nissan Navara, la cual se encontraba estacionada en calle Isabel Riquelme con avenida Los Loros, en Copiapó.

Posterior a ello, el detenido, un adolescente de 17 años, junto a un grupo de amigos, emprendieron viaje al sector costero. Sin embargo durante el trayecto de regreso volcaron en el sector de la Ruta C-307, kilómetro 02, camino a Barranquilla. Producto de lo anterior, el imputado identificado con las iniciales N.V.R.V., de 17 años, resultó con lesiones de fractura en la clavícula izquierda, de carácter menos grave.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección SEBV Atacama, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, en este procedimiento tuvo una destacada participación la familia del propietario del vehículo robado, quienes publicaron el delito en las redes sociales. Fue en virtud a ello que se masificó la búsqueda del vehículo y permitió rápidamente su ubicación.

Los hechos

Según la información recabada por Carabineros, la víctima interpuso una denuncia por receptación de vehículo durante la tarde de sábado en dependencias de la 2° Comisaría Copiapó, además de postear en las redes sociales fotografías de la camioneta. Esto permitió que el día domingo alrededor de las 14:20 horas, recibieran un llamado telefónico informando de un vehículo volcado en sector de Barranquilla y también la presencia de un sujeto lesionado en las cercanías de dicho vehículo.

Con los antecedentes entregados por la víctima, el personal de la Sección SEBV Atacama se trasladó a la Ruta C-307, Km. N° 02, donde efectivamente pudo constatar el volcamiento de la camioneta, y junto a ella un menor de edad lesionado.

Dicho vehículo fue reconocido por la víctima y familiares como la camioneta robada, durante la jornada del sábado. Además, reconocieron parte de las vestimentas que usaba el imputado como propiedad de la víctima.

Al momento de adoptar el procedimiento, el personal de Carabineros pudo establecer que el menor de edad mantenía antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación; hurto en supermercado y centros comerciales; receptación artículo 456 bis A.; robo por sorpresa; posesión, tenencia, porte ilegal sustancias químicas. Además de una orden de aprehensión vigente por el delito del robo por sorpresa emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: