Jaime Bellolio y detención de camarógrafo: «Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de la prensa»

Desde el Gobierno criticaron la detención de un camarógrafo de Chilevisión durante la cobertura del intento de toma del Ministerio de Educación la mañana de este lunes, asegurando que «Carabineros no puede, ni debe interferir con la labor de la prensa«.

El ministro vocero, Jaime Bellolio, señaló en conferencia de prensa que «lo que se ha dicho hasta ahora es que habría, teóricamente, impedido una acción policial. Pero para decirlo muy claramente, Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de la prensa«.

«Carabineros tiene la obligación de reponer y restituir el orden público, pero cada vez que lo haga tiene que seguir estrictamente los protocolos«, agregó el Secretario de Estado e insistió que «en eso quiero ser muy claro: Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa cuando está ejerciendo su labor de manera adecuada«.

Desde La Moneda, además, aseguraron que «la libertad de expresión, la libertad de prensa es fundamental y por tanto Carabineros no puede ni debe interferir con la labor de información que hacen los medios de comunicación«.

Desde el Gobierno aseguraron que «Carabineros tiene la obligación de seguir estrictamente los protocolos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: