Exitosos seminarios Sercotec cerrarán con “Taller de Ventas con Impacto”

El “Taller de Ventas con Impacto”, a cargo del experto Jorge Bizama, dará el punto final al exitoso Ciclo de Seminarios sobre Emprendimientos desarrollado por Sercotec Atacama. 

Esta última charla interactiva y gratuita se dividirá en dos jornadas: martes 2 de febrero de 18 a 19:30 horas, y el miércoles 3 de febrero en el mismo horario, con el objetivo de entregar conocimientos en torno a lo que significa  vender, qué es un perfil vendedor, el modelo y origen de las ventas, además de datos y estudios claves del tema.

De acuerdo a la Directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, este tercer seminario/taller contará con un relator experto como Bizama, actualmente Director Regional fiiS Biobío, y miembro del Directorio y Asesor Engrana, quien está vinculado a áreas de emprendimiento e innovación, permitiéndole dirigir uno de los primeros proyectos ligados a este sector en Biobío. Además, en la actualidad también aborda temáticas de estrategias y ventas, buscando sostenibilidad de triple impacto en emprendedores y pymes.

Al igual que los dos seminarios anteriores, toda la información relativa al taller puede encontrarse en las redes sociales de Sercotec Atacama, como también en las distintas plataformas de Revista Letra Brava. En tanto el link de inscripción corresponde  a  https://us02web.zoom.us/j/83512930776

ECONOMÍA CIRCULAR Y EMPRENDIMIENTOS CON PROPÓSITO

Respecto al segundo Seminario del Ciclo Sercotec, la instancia virtual reunió a más de 80 emprendedores y emprendedoras de la región, quienes conocieron las temáticas referentes a la “Economía Circular y los Emprendimientos con Propósito”.

La amplia convocatoria buscó promover la creación de negocios con triple impacto en el territorio,  a través de los expositores María Emilia Correa, Co fundadora de Sistema B; y Michel Compagnon, Gerente General de Comberplast.

“Hoy enfrentamos nuevos desafíos para la sociedad y la naturaleza, y es necesario pensar distinto. Hay nuevas tendencias, emprendedores que quieren ser actores en la solución de los problemas de la sociedad y la naturaleza a través de las operaciones de sus empresas. La invitación es a conectarse con la naturaleza local, crear negocios con rentabilidad e impacto, que genere vida para las personas y la naturaleza, que tengan una base regenerativa y con ello ayuden a sanar el planeta”, relató Correa.

En tanto, Compagnon explicó que “las empresas que realmente surgen tienen un propósito inspirador.  Mi consejo es que se enfoquen en el problema no en la solución; enamórate del problema. También es importante no perder de vista que la economía circular es colaborativa y en ningún caso se trata de hacer filantropía medioambiental, sino de hacer negocios, pero con impacto positivo en las comunidades, en el medioambiente”

Por último, la Directora de Sercotec Atacama, añadió que “estos temas son los que queremos incentivar y hemos tenido el privilegio de contar con dos tremendos expositores que, a través de sus historias y una destacada experiencia en sostenibilidad y esta nueva forma de hacer negocios, han entregado claves, consejos y mensajes que estamos seguros han hecho eco en nuestros emprendedores y emprendedoras”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: