Por largas horas se extendió, la tarde de este viernes, el rastreo de la vivienda que habitaba Tomás, el menor de tres años que permanece desaparecido desde la tarde del miércoles en Lebu.
Si bien la institución no ha precisado si dichas pertenencias serán analizadas como pruebas o evidencia determinante, lo cierto es que sí fueron levantadas desde el lugar. Desde la PDI, eso sí, explicaron que la funcionaria que llevaba la bolsa con la ropa es una psicóloga de la institución y no una integrante de la Brigada de Homicidios.
Respecto de los avances que ha tenido la extensa búsqueda, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, aseveró que producto de lo hasta ahora analizado «nada puede ser descartado, por eso el trabajo que realiza la policía es importante».
Consultado por las opciones que existen de encontrar a Tomás sostuvo enfático: «no quiero ponerme en ningún otro escenario (…) Tenemos que encontrarlo y eso es lo que estamos haciendo (…) Esa es la misión, en eso estamos y es lo que vamos a seguir haciendo».
BÚSQUEDA DE TOMÁS CONTINÚA DÍA Y NOCHE
Bomberos: la búsqueda de Tomás es de día y noche con drones térmicos
Comandante de Bomberos de Arauco, Franco Campos, aseguró que «lo vamos a encontrar de cualquier forma. Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que Tomás aparezca».
En cuenta a la continuidad del proceso, Kuhn manifestó que «el trabajo no termina. Todas las noches hay trabajo de drones, con cámaras térmicas, bomberos funciona 24 horas. Toman turnos y tienen acá mismo sus lugares de descanso».
Asimismo, hizo presente que «se han ampliado los perímetros de búsqueda, pero también se han buscado otras líneas de posibles cuadrículas para poder usar los drones o perros».
Cabe hacer presente, además, que esta jornada el tío abuelo del menor, el que estaba a su cuidado antes de desaparecer, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI para declarar en la investigación. Mamá de Tomás arremete contra «bruja» que dice que menor murió y que ella es responsable
Estefanía Gutiérrez lanzó duros cuestionamientos contra vidente, manifestando que les está haciendo un daño terrible a toda la familia.