HM&CÍA: la alternativa de las pymes para cobrar facturas impagas

HM&CÍA: la alternativa de las pymes para cobrar facturas impagas

agosto 16, 2021 0 Por admin

Durante la pandemia la mayoría de las Pymes han sufrido las inclemencias de las cuarentenas y las mermas económicas. Es por esto que en la actualidad, es esencial que estas pequeñas y medianas empresas cuenten con soportes en esta etapa de normalización, y es acá donde entra HM&CÍA.

HM&Cía es el primer Estudio Jurídico de cobranza masiva que opera como Legaltech en Chile, en donde a través del uso de la tecnología, avanzados softwares, la experiencia de especialistas y su propio Call Center, asesoran a diversas empresas para lograr el pago de sus créditos.

Para las Pymes, un compañero de este tipo es clave, más con la labor que hace HMy&Cía, es decir, la cobranza judicial y extrajudicial en paralelo. De esta forma, las Pymes cuentan con un asesor especializado en el manejo de relaciones con clientes que no cumplen con sus pagos y obligaciones, solucionando los problemas de forma simple y ágil, mientras que los administradores de pequeñas y medianas empresas se pueden dedicar tranquilamente a sus respectivos negocios.

Confiabilidad

La empresa es confiable, cuenta con más de 8 años de experiencia en cobranza judicial masiva de Grandes Clientes; con una red de servicios en todo Chile (10 sucursales físicas en distintas Regiones del país); presencia internacional (Chile y España).

Además, está sujeta a los más altos estándares de compliance; cuenta con equipos altamente calificados en el recupero de créditos; y un departamento de inteligencia y de innovación digital dedicados exclusivamente a mejorar continuamente los procesos tecnológicos para ser más eficaces en el recupero.

Por otro lado, la empresa respetará siempre las condiciones y servicios contratados por la Pyme, sin cambios unilaterales, contratos contra su voluntad o multas arbitrarias. La base del servicio que presta la compañía es la  excelencia.

HM&Cía tiene un servicio más económico para las pymes (10% de lo recuperado, incluyendo la cobranza judicial y extrajudicial a la vez) y le entregará gratuitamente el certificado de incobrabilidad en caso de no lograr el recupero de la deuda, en tiempos fijados previamente, y la ayudará en las instancias pertinentes a obtener la devolución del IVA pagado por facturas que se encuentran impagas.

Las ventajas de optar por HM&Cía

·     Costos y negociación: El proceso judicial involucra costos altos, como los honorarios de abogados, receptores, etc. Por ello, los abogados, por regla general, cobran porcentajes altos de lo recuperado en el juicio. Si la cobranza judicial se hace en forma masiva, sin embargo, los costos bajan y se puede cobrar una comisión menor a la Pyme.

Dado su compromiso con las Pymes, HM&Cía, asegura que siempre respetará las condiciones en que se contrataron sus servicios y nunca cambiará el contrato unilateralmente ni aplicará multas arbitrarias. Es por esto que prometen cobrar 10% de lo recuperado, sin condiciones y sin letra chica, por la cobranza judicial y extrajudicial, y entregar gratuitamente el certificado de incobrabilidad en caso de no lograr el recupero de la deuda, además de apoyarla en la devolución del IVA en todas las instancias que la ley permita. 

·     Efectividad. La cobranza judicial de una factura impaga es tediosa y lenta y muchos de los abogados que llevan causas -caso a caso- no tienen una plataforma de entrega transparente de los avances judiciales. HM&Cía tramita los juicios en forma automatizada, con tecnología de avanzada y puede disponer de la información de la causa actualizada y online tanto para el ejecutivo telefónico del Call Center, que hace la cobranza, como para la Pyme que requiere información. Se incluirá en la Página web un login para que la pyme acceda a la información de su juicio y del avance de la cobranza, mientras tanto se enviará dicha información por correo electrónico, notificando cada avance de la cobranza, tanto judicial como extrajudicial.

·     Nuevos accesos de la Pyme:  La Pyme podrá acceder a través de HM&CÍA a un Certificado de Incobrabilidad, lo que es esencial para el tratamiento tributario del castigo de créditos incobrables. Ello, por cuanto para su entrega se requiere de una cobranza extrajudicial profesional, tratándose de créditos incobrables inferiores a 50 UF, además de una cobranza judicial, si éste es mayor a 50 UF. HM&Cía también apoyará a las Pymes para obtener la devolución del IVA pagado por la factura que emitió, en las instancias permitidas por ley.

·     Especialidad: La PYME es especialista en ventas o en el producto que ofrece, no en cobranza. HM&Cía es especialista en cobro de deudas de carteras masivas y muy complejas.

·     ¿Qué pasa si no se logra el pago de la deuda? En caso que no se haya logrado recuperar el monto de la deuda, HM&Cía entregará a la PYME gratuitamente el certificado de incobrabilidad al acreedor y lo apoyará, en las instancias legales permitidas, para obtener la devolución del IVA que pagó por esa factura. Es por esto, que si eres Pyme y necesitas apoyo en la cobranza de tus facturas impagas, ingresa a  www.hmycia.com/pyme/ y rellena en el ícono HM PYME el formulario para dar inicio a tu asesoría.