PDI ATACAMA INCAUTA MÁS DE 16 MIL DOSIS DE DROGA EN CHAÑARAL

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0), de la PDI de Chañaral realizaron un procedimiento que terminó con dos detenidos y diversos tipos de sustancias ilícitas incautadas.

Los imputados se dedicaban al tráfico y microtráfico de drogas desde el interior de sus domicilios. El operativo realizado por detectives de la PDI Chañaral permitió incautar más de un kilo de cocaína base, 14,5 gramos de cannabis sativa y 0,56 gramos de ketamina, lo que se traduce en más de 16 mil dosis para su comercialización.

“En base al trabajo investigativo desarrollado por los detectives del equipo de Microtráfico 0, se levantó información sobre dos puntos de venta de drogas en la comuna de Chañaral. Uno de estos puntos de venta estaba en pleno centro de la ciudad y tenía como fachada un almacén. Al momento de irrupción, los detectives logran encontrar a la imputada dosificando parte de la droga que posteriormente iba a ser vendida entre los diferentes consumidores. En otro procedimiento, realizado paralelamente el mismo día, detectives del equipo Microtráfico 0 irrumpen otro domicilio donde logran recuperar, con la ayuda del can detector de droga, más de un kilo de cocaína base, además de gramajes de ketamina y cannabis sativa. Con esta incautación de droga se logra evitar que más de 15 mil dosis lleguen a los consumidores”, señaló el subprefecto Patricio Méndez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Atacama.

El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Gerardo Tapia, se refirió al procedimiento comentando que “el decomiso de droga nos da una tranquilidad tremenda de que las policías están atendiendo las demandas de una comunidad que quiere tranquilidad, paz y seguridad. Por eso, frente a eso destaco el trabajo que está haciendo PDI”.

Además, en el procedimiento el Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0), logró incautar más de 350 mil pesos de dinero en efectivo, y dos balanzas digitales, las cuales se utilizaban para el ilícito de tráfico y microtráfico de drogas.

El Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) tiene por objetivo disminuir la inseguridad en los barrios y recuperar espacios públicos, abordando el tráfico en pequeñas cantidades y, además, otras expresiones del delito asociadas, como la violencia y las armas, en el marco de la Estrategia Nacional Antinarcóticos, y teniendo como pilar de investigación las denuncias anónimas.

Formalización

Respecto de esta causa el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, indicó que a partir del permanente trabajo investigativo que se desarrolla junto a nivel barrial con la unidad especializada Microtráfico Cero de la PDI, la Fiscalía gestionó el ingreso a dos domicilios de esta ciudad, concretando la incautación de una importante cantidad de droga destinada al consumo local de Chañaral. “Ello llevó a la detención de un hombre y una mujer, ambos adultos, quienes mantienen antecedentes penales por el mismo delito, quienes fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000”, dijo el fiscal.

Arenas agregó que, a partir de los antecedentes argumentados en la audiencia, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. “Con ello, se rompe con un punto de distribución de droga en la comuna y se aporta a la seguridad de la comunidad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: