Operación Renta: Este jueves comienza la devolución de impuestos

Tras el visto bueno del SII, la Tesorería General de la República (TGR) concretará este jueves la primera devolución de impuestos, que llegará a 1,5 millones de ciudadanos y empresas que efectuaron su declaración hasta el 21 de abril en el marco de la Operación Renta.

En detalle, el depósito abarcará a 1.579.205 contribuyentes, que se desglosan en 1.523.964 personas naturales y 55.228 personas jurídicas (empresas). El monto, en total, asciende a más de 655 mil millones de pesos ($ 655.397.748.760).

Según explicó la TGR, esta es la primera emisión de este proceso, correspondiente a los usuarios que solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, que representan el 98,8% del total de devoluciones. Los declarantes que optaron por pago con cheque, recibirán su documento a partir del 30 de mayo en la dirección tributaria disponible en la base de datos del SII.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.516.0_en.html#goog_1314237761

«Estamos satisfechos de la gestión en esta primera emisión, en que hemos podido dar respuesta, dentro de los plazos establecidos por la autoridad, a más de un millón y medio de contribuyentes», comentó Hernán Nobizelli, tesorero subrogante.

Por otra parte, en esta primera etapa, 221.542 declaraciones fueron compensadas o retenidas, por montos cercanos a los 16 mil millones de pesos, ya sea por deudas fiscales, Crédito con Aval del Estado, multas a evasores del Transantiago, infracciones en subsidio al empleo (SENCE) y otro tipo de multas pendientes de pago de los contribuyentes.

Al comparar esta primera emisión con la misma fase de 2021, este año la Tesorería gestionó 10,91% menos de declaraciones, pero concretará un monto a pagar 12% mayor que el año anterior en el mismo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: