SERNAC DISPONE ENCUESTA PARA SABER QUÉ TAN IMPORTANTES SON LOS PRODUCTOS SUSTENTABLES EN LA DECISIONES DE CONSUMO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el SERNAC lanzó una
encuesta ciudadana para conocer cuán importante es para las personas que
los productos de uso cotidiano sean o tengan características de
sustentabilidad, por ejemplo, que sus procesos de producción incorporen el
uso responsable del agua y la energía, el bienestar animal, que se gestionen
sus residuos, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es obtener información relevante respecto de la
importancia que le dan los ciudadanos a la sustentabilidad al momento de
tomar decisiones de consumo respecto de la compra de alimentos, artículos
de limpieza, cuidado personal, entre otros.
El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que, con esta
información, el Servicio promoverá buenas prácticas en materia de consumo
sustentable y también generará acciones que respondan a las necesidades de
los consumidores en esta materia.
Se trata de una encuesta de 18 preguntas, las cuales podrán ser respondidas
ingresando al sitio web del SERNAC www.sernac.cl, ente este viernes 3 y
hasta el próximo viernes 17 de junio.
Entre las preguntas que se plantean en la encuesta del SERNAC están, por
ejemplo, ¿Cuál o cuáles son los factores más importantes en su decisión de
elegir una marca sobre otra?
Entre las alternativas están el precio; la calidad; los ingredientes o
materiales; el trato de la empresa fabricante hacia sus trabajadores; el
impacto del producto en el medio ambiente; la relación de la empresa con la
comunidad; los sellos y certificaciones; otros.
También se les consulta a los consumidores respecto de las frases y
conceptos que más le identifican al hablar de la sustentabilidad.
Además, se consulta respecto de cuál es el principal obstáculo al momento de
comprar un producto sustentable.

El SERNAC hace un llamado a la ciudadanía a participar en esta encuesta,
pues los conocimientos proporcionados ayudarán a que el Estado desarrolle
iniciativas tendientes a fortalecer el consumo sustentable y de esta forma,
aportar en el cuidado y preservación del medio ambiente.
Esta encuesta se complementa con otras investigaciones que realizará el
SERNAC en temáticas de consumo sustentable, como, por ejemplo, en
publicidad verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: