«Nueva etapa»: Chile y Bolivia reactivarán «hoja de ruta» de su relación bilateral

En una declaración conjunta, la canciller chilena Antonia Urrejola y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, anunciaron que se acordó reactivar la «hoja de ruta» de su relación bilateral, consensuada a principios del 2021 en La Paz.

Ambos ministros sostuvieron conversaciones este jueves en Asunción, Paraguay, «a fin de reafirmar su compromiso con la construcción de una agenda de confianza mutua», y en ese sentido, retomarán lo trabajado el año pasado, «convencidos de la necesidad de iniciar una nueva etapa en la relación bilateral, en beneficio de ambos pueblos«.

En mayo del año pasado, Andrés Allamand, el entonces titular de Relaciones Exteriores, señaló que se trabajaba en un temario para restablecer la relación diplomática, que incluiría aspectos como frontera, libre tránsito, cultura, turismo, medioambiente, integración económica y migración.

Por otra parte, el comunicado de esta jornada agrega que «reafirmando la importancia del comercio y las inversiones para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, acordaron retomar, a la brevedad, las conversaciones en materia de Complementación Económica«.

«Por último, ambos Ministerios destacaron la importancia de profundizar el diálogo en áreas de interés mutuo», cierra el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: